Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Lunes 27 de mayo del 2019
Al tiempo que consideró que el estado de Veracruz debe ser considerado en la reducción de tarifas de energía eléctrica o en la condonación de adeudos como sucedió en Tabasco, la senadora panista, Indira Rosales San Román dio a conocer que existen dos vías legales para lograrlo, uno sería la presentación de un amparo y el otro el iniciar un procedimiento administrativo ante el Tribunal de Administración.
Rosales San Román dijo que sin embargo van a esperar a que se establezcan las reglas de operación mediante las cuales permitirán la condonación de adeudos a Tabasco para que puedan determinar el recurso legal a seguir para que Veracruz también pueda gozar de alguno de los beneficios mencionados.
“Si es posible interponer un amparo, ahorita no podemos porque ellos no lo han puesto pero lo que buscaríamos será lo legalmente viable para que a todos los estados se les diera el mismo trato, un trato justo. En todos los estados hay deudores a CFE. No hay una justificación suficiente de porque en Tabasco si se puede aplicar, esto es lo más injusto, la falta de argumentación que porqué un estado si y otro no”, manifestó.
Este lunes por la mañana, la legisladora se reunió con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, donde la legisladora sostuvo que pareciera que el aprecio que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, le tiene a su estado natal es lo que lo llevo a tomar esa decisión.
Recordó que Veracruz es un estado generador de energía y se le debe dar el mismo trato que al resto del país.