Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Luis Ángel Bravo sale de Pacho Viejo, purgará prisión domiciliaria



Juventino Pérez / Enrique Bautista / Coatepec,Ver. / Miercoles 22 de mayo del 2019

El ex titular de la Fiscalía General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, acusado de tortura y desaparición forzada, fue liberado por la jueza Mónica Segobia, quien ordenó que dejara el penal de Pacho Viejo y conmute prisión domiciliaria por un año.

También se ordenó la salida del mismo penal del ex director de Servicios Periciales, Gilberto Aguirre Garza, acusado también por la desaparición de 19 personas en la Barranca de La Aurora, municipio de Emiliano Zapata.

Alrededor de las 19:30 horas de este miércoles 22 de mayo, el ex titular de la FGE en el sexenio duartista, abandonó el reclusorio luego de haber rendido sus declaraciones en la Sala de Juicios Orales.

Según mandato de la jueza, el ex fiscal cumplirá con el arresto domiciliario por el lapso de un año.
De acuerdo con Nicolás Baltazar, abogado del exfiscal, el Tribunal Colegiado ordenó a la Jueza Mónica Segobia liberar a Luis Ángel Bravo Contreras.

Luis Ángel Bravo Contreras fue detenido el 17 de junio 2018. Estaba a punto se cumplir un año en prisión.
El abogado Jorge Reyes Peralta, defensor de Gilberto Aguirre Garza, se quejó porque su cliente deberá purgar prisión domiciliaria, cuando, a su juicio, debió ser liberado totalmente.

Aseguró que el juez determinó que era excesiva la prisión preventiva, sin embargo, consideró que debería estar en libertad porque un organismo de derechos humanos comprobó que Gilberto Aguirre Garza, fue sometido a tortura.

«El hecho de tenerlo preso en su casa y cuidado por la Fiscalía y los policías del fiscal verdugo Jorge Winckler no es justicia, es una justicia a medias. Vamos a impugnar la medida ante el Tribunal Colegiado en Materia Penal», dijo.

Reyes Peralta acusó al magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Humberto Álvarez Peña, de servir «al amo que lo maicee mejor», pues dijo que él y la jueza Mónica Segovia han violado los derechos de Gilberto Aguirre.