Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Martes 21 de mayo del 2019
Establecimientos comerciales situados en la zona norte del municipio de Veracruz han sido en los últimos días los más afectados por una ola de robos y asaltos, sobre todo de parte de delincuentes que utilizan motocicletas para cometer sus atracos, acusóresidente de la Cámara nacional de Comercio (CANACO) en la conurbación, José Antonio Mendoza García.
Reconoció que los robos a comercios ubicados en el primer cuadro de la ciudad han disminuido debido a los operativos que realizan las diferentes corporaciones de seguridad, pero ahora los ladrones se han enfocado a negocios ubicados al norte de la ciudad y a bordo de motocicletas en compañía de otra persona, quien se encarga de hacer la sustracción ya sea efectivo o mercancía.
"El reporte que tenemos es más a la zona norte, el robo es directo a la caja o de llevarse mercancía. Se ha incrementado porque había estado tranquilo, las corporaciones nos habían reportado sin incidentes, en Veracruz y Boca del Río era bajo pero en esta última semana hubo mas robo".
Destacó que las autoridades ya tienen conocimiento sobre este "modus operandi" y realizan diversos operativos a motociclistas que tienen como finalidada localizar a los posibles responsables de los atracos.
El representante del comercio establecido mencionó que mantienen reuniones de trabajo con las autoridades responsables de la seguridad, en los diferentes niveles de gobierno, a fin de intercambiar información que pueda llevar a la captura de los delincuentes.