Enrique Bautista / Boca del Río, Ver. / Martes 21 de mayo del 2019
Luego de que la Procuraduría del Medio Ambiente interpusiera una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Maltrato Animal por la llamada "despescuezada", el alcalde de Misantla, Othón Hernández Candanedo manifestó que esta actividad podrá ser sustituida por otro evento que no violente la ley.
Othón Hernández Candanedo, reveló que se encuentra amparado contra cualquier acto penal que pudieran emprender en su contra como consecuencia de esta denuncia.
Reconoció el error que cometió al haber fomentado entre la población dicho acto de crueldad en contra de estos animales.
“Tengo un amparo por cualquier tema, pero lo que quiero decirles es que lo estoy atendiendo, no por el hecho de tener un amparo, no quiere decir que no lo voy aceptar o reconocer el error que cometí y tendrá la Fiscalía que investigar, pero sobre aquí estoy dando la cara y pidiendo disculpas”, expresó.
El municipe recordó que la actividad la realizaban durante el mes que se lleva a cabo el carnaval de ese lugar.
Sin embargo, aseguró que tras una plática que ya tuvo con pobladores se acordó que en el próximo carnaval de la localidad a realizarse en marzo, la actividad será sustituida por otra que no incluya maltrato animal.
El edil reconoció por último que desde que se evidenció el tema no ha sido llamado a comparecer, pero sabe que la Fiscalía Especializada continuará investigando el acto de crueldad.