Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Lunes 20 de mayo del 2019
El ayuntamiento de Veracruz a través de la dirección de Fomento Agropecuario a cargo de Vicente Ramirez Martínez, reportó las primeras muertes de ganado vacuno en la zona rural por los efectos de la temporada de estiaje, por lo que están programando algunos apoyos a los ganaderos de estas zonas del municipio para evitar se siga presentando este problema.
El funcionario municipal agregó que en sí, las muertes de estas cabezas de ganado han ocurrido más por la falta de alimento -pasto y forraje- que por la falta de agua.
Explicó que debido a la severidad del estiaje que se ha presentado en este año, los pastos naturales se han secado y muchos han sido consumidos por los incendios de pastizales que se han derivado de la temporada de seca.
Ramires Martínez abundó que la falta de pasto para el ganado ha propiciado la muerte de varias cabezas de ganado, pues los propietarios no han podido tener una alternativa para que sus animales se alimenten y estos han muerto por inanición.
Indicó sin embargo, que el ayuntamiento a través de su dirección en próximas fechas estará obsequiando alimento concentrado para ganado a fin de evitar que se siga presentando esta mortandad de ganado, siendo alrededor de 40 los ganaderos que podrían recibir este apoyo en una primera etapa, finalizó.