Juventino Pérez / Villa Aldama, Ver. / Viernes 17 de mayo del 2019
Un grupo de custodios del Centro Federal de Readaptación Social ubicado en Villa Aldama, en la región de Perote, protestaron por la muerte de 5 de sus compañeras, exigieron mejores condiciones de seguridad para el desempeño de su labor.
Esta mañana, los empleados del Cefereso numero 5 hicieron el pase de lista de los compañeros caídos en cumplimiento de su deber al mismo tiempo que gritaban «Ni uno más».
Con pancartas, gritos y ademanes de enojo, agregaron que los mandos de Villa Aldama tienen cocina especial donde les guisa un chef mientras que ellos comen en condiciones insalubres.
Se quejaron que las sabanas con que se tapan del frío no las lavan por lo que exigieron mejores condiciones de trabajo.
Además, denunciaron que un grupo de trabajadores al servicio del Cefereso 5 Oriente en Villa Aldama, fueron suspendidos de sus labores sin previo aviso.
Se trata de un total de 300 trabajadores que realizan diversas labores una empresa que presta servicios al penal federal.
Al desconocer las razones de su despido los trabajadores están concentrados desde este jueves en las instalaciones de la empresa Cosmopolitana con sede en el municipio de Perote.
Explicaron que de no obtener una respuesta sobre su suspensión podrían bloquear la carretera federal a la altura de Perote.