Juventino Pérez / / Martes 14 de mayo del 2019
En una semana más de confrontaciones, acusaciones, señalamientos y denuncias penales, el fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, denunció que los motivos que mueven al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y a funcionarios de su gabinete que exigen su salida es porque les estorba para cumplir compromisos con Javier Duarte de Ochoa y delincuentes que lastimaron a Veracruz.
«Se han ensañado en mi contra, presentado todo tipo de denuncias, basadas en hechos fantasiosos, calumniosos, que solo pretenden lastimar la imagen de un funcionario que no busca más que aplicar la Ley», respondió a las ultimas acusaciones lanzadas por Eric Patrocinio Cisneros Burgos, quien lo vincula con la delincuencia organizada.
Al anunciar que se quedará al frente de la Fiscalía General del Estado, porque el ente de procuración de justicia «sólo rinde cuentas al pueblo de Veracruz y al Congreso del Estado que lo representa», Jorge Winckler acusó al gobernador morenista de un linchamiento mediático y judicial que sólo busca su salida.
«Da la impresión de que el Ejecutivo del Estado y buena parte de sus funcionarios no tienen otra cosa que hacer que no sea agredir al Fiscal y exigir mi salida. Esa es su ocupación principal».
Y lanzó un exhorto al jefe del ejecutivo: «Ojalá y el Ejecutivo dedique su esfuerzo a mejorar la seguridad y la vida de los veracruzanos, que para eso fue electo».
Al referirse a la confrontación directa en su contra por parte del gobernó morenista, dijo que, «como saben se colaboró para llevar a aquellos que saquearon a Veracruz y quienes desaparecieron a miles», acotó en rueda de prensa.
«Sin embargo, es evidente que toda esta estrategia mediática es consecuencia de complicidades inconfesables, les estorbo para cumplir sus compromisos con Javier Duarte, y para eso les seguiré estorbando, no estoy dispuesto a sacrificar mi honor y dignidad renunciando a mi cargo, lucharé hasta el final para que los veracruzanos sepan la verdad y haya justicia», dijo.
«Me quieren remover del cargo, eso es más que obvio, a eso están dedicados al 100% sin atender otras labores de Gobierno, pero de lo que se habla poco es de las verdaderas razones por las cuales quieren hacerlo».
Y fustigó la embestida mediática emprendida por Eric Cisneros Burgos, al señalar que «pretenden sustentar sus argumentos con informes y datos que dan pena por su fatuidad y por la ignorancia de las leyes».