Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Martes 14 de mayo del 2019
Abid Moctezuma Uscanga, Secretario General del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE), dijo que el sindicato que representa a nivel nacional se encuentra muy atento a cómo se va desarrollando la contrarreforma educativa presentada por el actual gobierno federal, pues aseguró que la anterior reforma era totalmente punitiva en agravio de todo el sector magisterial.
El dirigente nacional estuvo presente en esta ciudad de Veracruz la mañana de este martes para dar cumplimiento al cambio de la dirigencia Municipal de este gremio, ya que por cuestiones personales el dirigente anterior se tuvo que retirar de su cargo.
Explicó que en el estado de Veracruz cuentan con 400 agremiados, con una presencia mayoritaria en las ciudades de Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos, Martínez de la Torre, y otras de las más densamente pobladas.
Abid Moctezuma Uscanga expresó que este organismo sindical tiene apenas un año de haberse constituido, y surge de la necesidad de apoyar a los maestros y maestras que no se sentían representados por las otras agrupaciones sindicales para enfrentar la reforma educativa implementada por el expresidente Enrique Peña Nieto.
En este tenor, destacó que al parecer en la administración a cargo de Andrés Manuel López Obrador, se está ejecutando una contrarreforma que espera no sea como la anterior y sea totalmente a favor del magisterio.
Por último, indicó que a nivel estatal están trabajando de manera muy estrecha con la SEV, pues el titular es una persona conocedora del magisterio y esperan poder seguir trabajando así para saldar algunos pendientes que aún existen.