Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Lunes 13 de mayo del 2019
Como consecuencia de las pugnas entre gobierno del estado y el Fiscal General, Jorge Winkler, continúa registrándose una improductividad legislativa en el Congreso del Estado, y que de acuerdo con el diputado Bigen Rementería Molina, ha ocasionado que está actual legislatura sea la menos productiva de las últimas cuatro.
Criticó que aún y cuando ya hubo un intento por destituir al Fiscal General del Estado, no lo pudieron hacer, y sin embargo, continúa esta disputa en lugar de coordinarse y trabajar para sacar adelante los temas importantes de la entidad.
Recordó que dos jueces ya desecharon los intentos de juicio político al Fiscal, y esta situación debe terminar ya.
El legislador panista también señaló que con base a la numeralia del congreso estatal, en los primeros tres meses de la actual legislatura únicamente se abordó el tema de la remoción del Fiscal General del Estado.
Explicó que esta numeralia se basó en el número de iniciativas presentas, proyectos y otras acciones legislativas que no se hicieron, y que la coloca como la menos productiva de las últimas cuatro, insistió.
El legislador panista dijo por otra parte y en relación al caso de la adquisición de las patrullas por parte de gobierno del estado, que los diputados estarán muy pendientes de que el Orfis investigue y determine si hubo o hay alguna irregularidad.