lopezdoriga.com / Rusia / Martes 7 de mayo del 2019
Dmitry Kharinin, pasajero del Superjet 100 que el domingo se incendió antes de aterrizar de emergencia en el Aeropuerto de Sheremetyevo en Rusia, narró cómo ocurrió la tragedia que dejó 41 personas muertas.
El hombre es ingeniero y narró que al principio el viaje fue muy normal, incluyendo que el avión se sacudiera fuertemente al despegar debido a su diseño, pero que al cabo de tres o cinco minutos entraron en una nube de tormenta.
Fue entonces que un rayo cayó, pero a diferencia de la versión que indica que los impactó, Kharinin asegura que solo lo vio pasar cerca, por lo que tal vez la descarga electromagnética fue la que afectó el sistema de la aeronave.
Después del rayo, a Dmitry le pareció que el avión perdió empuje en el motor principal, pues “se sintió que el lado derecho estaba colapsando y que el piloto estaba tratando de sacar (estabilidad) manualmente”.
Cinco o diez minutos después la sobrecargo principal les anunció que tenían problemas técnicos y que regresarían al Aeropuerto de Sheremetyevo, continuó el relato el ingeniero al medio local V1.ru.
Al aterrizar, el motor derecho fue el primero en incendiarse y de acuerdo con otros pasajeros, el motor izquierdo también se envolvió en llamas inmediatamente después del impacto del aterrizaje.
Dado que la aeronave giró en sentido contrario a las agujas del reloj, un flujo de aire provocó que las llamas del motor derecho se metieran y enseguida todos comenzaran a salir, gracias a que la tripulación actuó a tiempo.
La mayoría de las 41 víctimas viajaban en la cola del avión.