Juventino Pérez / Enrique Bautista / Xalapa, Ver. / Jueves 2 de mayo del 2019
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez prometió que «en dos años va a cuajar toda la estrategia de seguridad, no solo está en la contención y combate, sino también en la atención social de la gente», dijo al entregar 160 patrullas equipadas a la Secretaría de Seguridad Pública.
El equipamiento de estas 160 patrullas para la SSP, tuvo una inversión estatal de 208 millones 808 mil 650 pesos y 14 centavos, se adquirieron 160 nuevas unidades, de las cuales 110 se encuentran balizadas para entrar en operación de manera inmediata.
En la Academia de Policía, ubicada en El Lencero, centro de formación policial en el estado de Veracruz, el jefe del ejecutivo dijo: «estamos respondiendo y lo vamos a seguir haciendo», en respuesta a los recientes hechos de violencia registrados en el sur y zona montañosa central de Veracruz.
En una ceremonia realizada este jueves en la Academia de Policía del Lencero, en presencia del secretario Hugo Gutiérrez Maldonado, titular de la SSP, el mandatario dejó en claro que el compromiso es mejorar las condiciones de seguridad para brindar certeza a la población.
Resaltó que, con la llegada de la Guardia Nacional con la primera base del país en Minatitlán, así como con el Ejército, la Marina y el respaldo total del gobierno federal, los resultados se darán en la entidad en un lapso de dos años.
«Un hecho que da cuenta de esta atención social, es que en el desfile del Día del Trabajo atendimos todos los reclamos de los trabajadores, el desfile fue en calma, con tranquilidad, saldo blanco, es un ejemplo», señaló.
«Estamos entregando 160 patrullas con tracción 4x4, GPS, radio comunicación; hay una inversión fuerte producto de la buena administración que se dan está Secretaria de Seguridad Pública. Por el buen manejo que hicimos en la administración logramos un ahorro mínimo de 27 mil pesos por cada unidad»”, detalló García Jiménez.
Reiteró que con el Plan Estatal de Seguridad el cual consta de cuatro ejes, sigue programa para lograr disminuir los delitos, donde adelantó que se aplicará un nuevo incremento salarial para los policías.
“Nos hemos puesto como meta dar resultados inmediatos, en dos años va a cuajar toda la estrategia de seguridad, no solo está en la contención y combate, sino también en la atención social de la gente”, finalizó.