Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Lunes 29 de abril del 2019
De acuerdo con el regidor Tercero del ayuntamiento de Veracruz, Juan Inocente de la Cruz Sánchez, encargado de la comisión de Salud, a pesar del riesgo que representa el no contar con el esquema de vacunación, algunos padres de familia aún son renuentes a vacunar a sus hijos en sus primeros años de vida, lo que podría haber provocado brotes de sarampión o varicela en el país.
Explicó en este mismo tema, que hasta el momento en el municipio de Veracruz la Jurisdicción Sanitaria número VIII no le ha reportado casos de Sarampión entre la población, aunque no descartó que pudieran haber algunos casos de varicela.
Esto último derivado precisamente de la negativa de los padres a vacunar en sus primeros años de vida a sus hijos, ya que tienen la creencia de que esta podría resultar contraproducente para los mismos menores.
El doctor no descartó que en la ciudad de Veracruz haya algunos casos de varicela, pero negó tener conocimiento de casos de Sarampión cómo se ha dado en otras partes del país y del mundo, sobre todo en los Estados Unidos.