Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Jueves 25 de abril del 2019
Adolfo Ramírez Arana, uno de los candidatos a ocupar la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acusó nuevamente irregularidades en el proceso interno que se lleva a cabo para la renovación de la dirigencia estatal de este organismo político, como lo es un padrón alterado que ya fue denunciado ante los órganos correspondientes.
En conferencia de prensa aseveró que este proceso interno se encuentra totalmente amañado en contubernio con el Comité Directivo Estatal del partido y el Comité Ejecutivo Nacional, quienes han avalado las miles de inconsistencias habidas.
Reveló que han solicitado la compulsa de este padrón ante el INE, ya que hay muchos que están dados de alta y que no aparecen en el padrón, por lo que verdaderos militantes no podrán votar, pero que el mismo PRI nacional avala, acusó.
Ramírez Arana abundó que en la convocatoria se había mencionado por parte de la presidenta del partido, que había que compulsar el padrón con el INE, sin embargo, ahora menciona lo contrario y asegura que esto es un error, y pues no pueden dar a conocer al público el padrón debido a que saldrían a la luz las irregularidades.
Por último, aseguró que el próximo 28 de abril los verdaderos priístas saldrán a votar por la fórmula que encabeza Adolfo Ramírez y Silvia Domínguez para recuperar al partido.