Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Jueves 25 de abril del 2019
El secretario de Gobierno, Erick Cisnero Burgos, dijo que una de las principales líneas de investigación por el asesinato de la alcaldesa del municipio de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, deben apuntar hacia el síndico, quien en 2017 realizó una serie de amenazas en contra de la edil.
En entrevista, el funcionario estatal, dijo que ese mismo año, el tío de la alcaldesa también fue asesinado.
En este sentido, dijo que una de las principales líneas de investigación que tiene que seguir la Fiscalía debe apuntar hacia el síndico, ya que las amenazas que recibió la presidenta municipal nunca se esclarecieron, a pesar de haber presentado la denuncia.
El funcionario estatal dijo que no sabe a qué partido pertenece ahora el síndico, quien llegó por Morena, luego de que la alcaldesa había sido orillada a renunciar al partido.
Dijo que hasta ahora no ha tenido comunicación con el fiscal Jorge Winckler por los hechos registrados en la Sierra de Zongolica la noche de este miércoles.
En tanto, desconoció como representante de los alcaldes de las altas montañas al alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos, quien hizo un llamado a las autoridades para dejar de lado las diferencias políticas y trabajar de manera coordinada.
Dijo que el edil ni siquiera asiste a las reuniones de seguridad a las que ha sido convocado.