Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Martes 23 de abril del 2019
Ante la escalada de violencia en el país, y los feminicidios ocurridos en las últimas semanas, es necesario que la sociedad en general se organice y no dejar que el gobierno lo resuelva todo, consideró Ana Irene Muro Laguenes, Integrante de la Red de Mujeres de Veracruz y del Frente Feminista Nacional (FFN).
De igual manera recordó que la delincuencia organizada se había apropiado de todo, y que ahora que un gobierno les hace frente, trata desesperada mente de desprestigiarlo ya que no quiere perder su poder.
Indicó que la sociedad debe pedir de forma pacífica y no "alebrestada" a las autoridades que cese la violencia en el estado.
"Tenemos que proponer y participar con lo que cada quien pueda, pero pacíficamente porque sino dejamos alebrestar por los que quieren que estemos en contra nada más por estar a donde vamos a ir si ya estamos en un caos".
Es necesario que la ciudadanía no sea indiferente ante los actos violentos que se registra en el estado ya que estos afectan no solo a determinados números de familias sino a toda la sociedad.
La activista expresó que desde hace meses la Red de Mujeres y del Frente Feminista Nacional han hecho diversos pronunciamientos sobre los feminicidios que se suscitan y es necesario que la población no se acostumbre a vivir entre la violencia.
Muro Lagunes refirió que no está a favor de que se le dé un "cheque en blanco" a los gobernantes, simplemente pide que entre todos los vigilamos.