Veracruz, Ver.

     
LOCAL


A pesar de avance en últimos 500 años, aún existe hambre: Apostólico



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Lunes 22 de abril del 2019

Este lunes el Nuncio Apostólico, Franco Coppola, acompañado de sacerdotes y obispos de otras regiones de la entidad, ofició la Misa de acción de gracias por 500 años de llegada de la Cruz a México, al tiempo que reflexionó acerca de lo mucho que ha avanzado nuestro país en estos 500 años, aunque reconoció que aún existe gente que muere de hambre, manifestó el nuncio apostólico Franco Coppola.

El obispo al servicio diplomático de la Santa Sede celebró este mediodía la misa de acción de gracias por los 500 años de la llegada de la Cruz.

"Reconocemos que México se ha alcanzado mucho en el punto se vista civil y religioso, pero un país tan desarrollado, con recursos naturales tiene también a millones de pobres, en un país en donde hay distribución de la riqueza desigual. En África yo nunca encontré personas que morían de hambre y en México yo he encontrado a personas que mueren de hambre".

Manifestó su respaldo a las acciones emprendidas por el gobierno federal para combatir la delincuencia y la corrupción, y reconoció que no ha visto medidas concretas y mucho menos las espera.

Sobre la violencia que se suscita en el sureste del estado dijo que la iglesia católica no ha dejado de ayudar al gobierno en turno en su lucha contra la delincuencia.

"Es una colaboración que no ha terminado y que sigue y va siguiendo, el fenómeno violencia no se puede apagar como la luz, hay que trabajar mucho y de forma discreta pero sobre todo ofreciendo alternativas a los jóvenes".

Reconoció de igual manera que existe hambre, desigualdad, y pobreza, sin embargo, aseguró que se está trabajando para solucionar estos problemas.