Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Lunes 22 de abril del 2019
El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un error de la administración estatal pasada la permanencia del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, y dijo acerca del futuro de este funcionario al frente de la dependencia que corresponde al gobierno de Cuitláhuac García decidir su permanencia.
En este mismo sentido indicó, que Winckler Ortiz está actuando en protección del viejo régimen y eso llama mucho la atención, pues refiere que lo que debe quedar claro es que ".. nosotros no somos tapaderas, no vamos a estar protegiendo a nadie tenemos que acabar con la corrupción en este gran estado que es una república que lo tiene todo, pero muy malos gobiernos hasta ahora inicia una etapa nueva".
Al ser cuestionado si tiene conocimiento sobre si Winckler Ortiz realiza actos indebidos en su ejercicio profesional respondió:
"No tengo yo las evidencias, pero no está bien recomendado".
Insistió que autoridades investigarán su comportamiento, y si tuvo nexos con anterioridad al ex gobernador Yunes, habrá que limpiar y pintar la raya entre autoridades y delincuentes.