Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Miercoles 17 de abril del 2019
Trabajadores de plataformas exigieron a la Comisión de Marina del Congreso de la Unión, mayor vigilancia en aguas nacionales ante el aumento de atracos cometidos por piratas, manifestó el Capitán Enrique Lozano Díaz, inspector de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), quien recordó que este problema se ha venido agudizando en los últimos meses.
Cabe recordar que hace solo unos días, trabajadores de una plataforma ubicada en la misma Sonda de Campeche, fueron las víctimas más recientes de estos modernos piratas, recordando que fueron dos casos de dos plataformas distintas.
Sin embargo, destacó que este problema ha ido en aumento de dos años a la fecha, sobre todo en el área de Campeche y Dos Bocas en Tabasco, sin embargo, señaló que anteriormente estos delitos no sé denunciaban, pero ahora ante el incremento que está sucediendo, se han denunciado públicamente y ante las autoridades correspondientes.
Abundó que por lo manifestado por parte de los trabajadores agraviados, la mayoría de estos piratas son mexicanos y utilizan lanchas y botes muy rápidos para escapar.
Lozano Díaz dejó claro que sí bien hasta ahora estos atracos no han cobrado la vida de nadie, pues de golpes y amenazas no han pasado, no van a esperar que suceda para denunciar esta situación.
Reiteró por último el llamado que se hizo a la Marina para que redoble vigilancia y patrullaje en estos lugares a fin de evitar más robos violentos como los que se han venido cometiendo.