Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Lunes 15 de abril del 2019
La alianza que en su momento se dio entre los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), sólo benefició al partido blanco, y perjudicó al PRD, aseguró el dirigente municipal de este último partido, José Félix Aldo Pérez.
Recordó que el PRD tuvo una caída "hasta el suelo" en las últimas elecciones, provocado sobretodo por la negativa de las bases para apoyar a Miguel Ángel Yunes Linares y al PAN.
Reveló que en la primera alianza para gobernador, Yunes Linares no cumplió con los convenios a los que se había comprometido, y aún así el PRD apoyó nuevamente al blanquiazul en las elecciones para presidencias municipales, sin que tampoco Fernando Yunes Márquez cumpliera a los perredistas.
Aldo Pérez aseguró que la única ruta posible para rescatar al partido es hacer una renovación total en la cúpula del partido, tanto a nivel estatal como nacional, y dejar que las bases decidan el futuro de este organismo político que tal parecería que sus dirigentes tratan de desaparecer.
El titular del Comité Ejecutivo Municipal del PRD, reiteró que su partido resultó más perjudicado ante la alianza que se hizo con el PAN, y esto sobre todo por los convenios que no se cumplieron por parte del partido acción nacional, y aunque aún las dirigencias pretenden continuar con esta alianza, las bases se oponen rotundamente.