Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Viernes 12 de abril del 2019
Roberto Sánchez Migoni, quien se ostentaba como delegado federal alterno, reculó y dio marcha atrás al reconocer que no labora para ninguna dependencia federal, sino que forma parte de una Asociación Civil, originaria del estado de Puebla.
En conferencia de prensa en la ciudad de Xalapa, dijo que la “Asociación Civil Rectora Ciudadana” que representa, se dedica a gestionar recursos federales para los municipios.
Sin embargo, dicha asociación con número CLINI RCI07121721019, cuyo presidente es Fernando Mirón Terrón, está vencida desde el pasado 17 de diciembre del año 2007.
Al cuestionarle a quién representa, dijo que a dicha asociación y no al gobierno federal, pues él no trabaja para ninguna dependencia.
“Yo no soy delegado de Bienestar, hay una confusión que se ha presentado”, aclaró.
Según él, la asociación que representa está reconocida por la Secretaría de Gobernación, la cual sería utilizada para ofrecer a los alcaldes gestionarles recursos federales para realización de obra.
“A mí me dieron mi nombramiento como representante de la Asociación Civil del estado de Puebla, la asociación radica en Puebla”.
Cabe recordar que el delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, interpuso una denuncia en contra de dicho personaje ante la Fiscalía General de la República (FGR) por usurpación de funciones, ya que se presentaba públicamente como delegado federal alterno.