Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Jueves 11 de abril del 2019
Alrededor de 30 mil trabajadores petroleros en toda la república mexicana ya se encuentran afiliados al sindicato PETROMEX, cuyo objetivo es desterrar los vicios y apoyar al gobierno federal para rescatar Pemex sin la dirigencia sindical de Carlos Romero Deschamps, aseguró
Juan Alberto Aldana Santiago, Secretario de Bienestar de PETROMEX.
En conferencia de prensa Aldana Santiago dijo que el sector obrero de esta empresa no acepta que ésta se encuentre en la quiebra, como se ha dado a conocer a través de diferentes medios de comunicación y enfatizó la necesidad de que la Cuarta Transformación traiga beneficios a este sector.
"Tiene que darse la Cuarta Transformación, no concebimos un PEMEX en quiebra, los trabajadores petroleros siempre estamos dispuestos a coadyuvar al rescate y hacerla productiva en el beneficio de nuestro país, recordemos que Pemex siempre fue la columna vertebral del país".
Citó como ejemplo que muchos de los gasolinazos fueron como consecuencia de las relaciones que se dio entre el líder del SNTRP y el gobierno que encabezó Enrique Peña Nieto.
Para finalizar, agregó que la presencia de un consejo consultivo impedirá que nazca otro líder sindical igual a Romero Dechamps.
Por último, abundó que están aprovechando los nuevos tiempos que generó el cambio de gobierno para impulsar el cambio al interior de Pemex, y en este tenor aseguró que esperan poder fundar un sindicalismo de unidad y de reconstrucción de la industria petrolera nacional.