Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Jueves 11 de abril del 2019
Luego del homicidio de una mujer taxista ocurrido la semana pasada en la ciudad de Veracruz, los taxistas de la zona conurbada han tenido que implementar protocolos internos de seguridad para salvaguardar su integridad física, reveló Guillermo Larios Barrios, dirigente de taxistas de la CNOP.
Barrios Larios solicitó de igual manera a las autoridades que regresen los retenes policiacos que en su momento se encontraban instalados en diferentes puntos de la conurbación, ya que con estos había mucho mayor control.
Insistió en que mientras estuvieron instalados estos retenes en la zona conurbada, los índices de inseguridad en agravio del sector disminuyeron considerablemente, pero lamentablemente tras la falta de éstos, los índices han vuelto a incrementarse.
En cuanto a los protocolos internos de seguridad, indicó que él mismo ha solicitado a los compañeros taxistas que trabajen en zonas seguras y que trabajen en los sitios, además de que estén muy atentos a quién es la o las personas que los abordan, pues aseguró que este problema de inseguridad continuará de manera lamentable.
Por otra parte, Guillermo Larios reveló que ante la llegada de la temporada vacacional de Semana Santa, esperan haya una reactivación positiva en los servicios que brindan. gracias a que Veracruz sigue siendo a pesar de todo un destino turístico muy socorrido a nivel nacional.