Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Miercoles 10 de abril del 2019
Tras manifestar que el programa de Comedores Gratuitos se cierra en el estado, la subdelegada federal y Coordinadora de los Programas Federales en el Estado de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo aseguró que se continuará apoyando a las personas beneficiarias con Programas como Canasta Básica, que tendrá el plus de que todos los productos serán adquiridos a productores veracruzanos.
En este tenor, explicó que el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, apoya a las familias que habitan en localidades de alta y muy alta marginación, así como en situación vulnerable en zonas urbanas previo estudio socioeconómico, dándoles alimentos a bajo costo.
Bajo esta premisa, el programa de Canasta Basica Diconsa contempla la alimentación de una familia por al menos 21 días; se instalarán tiendas comunitarias y para ello se requiere al menos 15 firmas de jefes de familia.
"Alimentos de la región, leche, carne, huevo frescos. Es para elevar la economía regional y a través del precio de garantía, se les compra, todos los que produzcan algo van a participar".
Por el momento se analiza el número de personas que serán beneficiadas con este programa social, mientras los productores interesados en forma parte del mismo están siendo tomados en cuanta por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Social (SADER) a través de un censo que realiza la citada dependencia federal.
Dejó en claro que como en todos los programas sociales, las zonas de mayor marginación tendrán prioridad para el otorgamiento de este programa.