Enrique Bautista / Boca del Río, Ver. / Martes 9 de abril del 2019
En conferencia de prensa celebrada la mañana de este martes, se dio a conocer la próxima colocación de una estatua del futbolista veracruzano Luis de la Fuente “El Pirata” en las afueras del estadio de fútbol de los Tiburones Rojos del Veracruz.
En este tenor se explicó que la escultura será elaborada por el artista Bernardo Luis, y un comité integrado por miembros de la sociedad civil, presidido por Gilberto Farías Morales se hará cargo del financiamiento de la misma.
En la conferencia de prensa se mostraron dos maquetas con la figura del futbolista, mismas que serán sometidas a votación de la ciudadanía que decidirá cuál será la que se esculpirá.
El monumento tendrá cinco metros; dos metros en el pedestal y tres metros la figura en bronce vaciado a la cera perdida, con un peso de una tonelada, y aunque aún no se concreta un acuerdo con el Gobierno del Estado y el equipo de fútbol Tiburones Rojos de Veracruz, se buscará que el monumento sea colocado en el estadio que lleva su mismo nombre.