Redacción PV / Boca del Río, Ver. / Lunes 8 de abril del 2019
“Me canso ganso de que reactivaremos la economía de la entidad veracruzana”, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al tomarle la protesta a los cuatro presidentes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el estado de Veracruz.
En presencia de representantes de las delegaciones regionales de la CMIC en Veracruz, así como de líderes de cámaras empresariales y directores de empresas como Apiver y Tenaris-Tamsa, el dirigente de los constructores en Veracruz-Boca del Río, Marcos Orduña Alcocer, lanzó un llamado a todos los presentes para formar un frente común en pro de la reactivación económica del estado.
“A menor tasa de desempleo, mayores índices de seguridad”, expresó en su discurso el ingeniero Orduña Alcocer, al referirse a los índices de inseguridad que estarían afectando la llegada de inversiones al estado.
Aseguró, además, que es muy importante ver para adelante y fijarse una meta que permita que los mil socios de la CMIC en Veracruz tengan trabajo en sus empresas, lo cual se traduciría en más fuentes de empleo y una mejor economía en los hogares.
En su intervención, el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, lamentó que los malos manejos de las anteriores administraciones, que provocaron un severo endeudamiento en las finanzas públicas del estado, generen una mayor lentitud en el crecimiento de la economía veracruzana.
Sin embargo, dijo, este año, en coordinación con el gobierno federal, se invertirán 5 mil millones de pesos en diversas obras de infraestructura carretera y demás.
“Como dijera Andrés Manuel, nuestro presidente, me canso ganso de que reactivaremos la economía de la entidad. Y para ello les tomó la palabra de trabajar de la mano con ustedes los constructores”, finalizó el mandatario estatal.
La ceremonia se desarrolló en las instalaciones de la CMIC, en donde rindieron protesta como nuevos dirigentes de las delegaciones, los ingenieros Marcos Orduña Alcocer, de Veracruz-Boca del Río; Pablo González Farfán, de Coatzacoalcos; Julio García Martínez, de Xalapa, y Daniel Caballero Pineda, de Poza Rica.