Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Lunes 8 de abril del 2019
Luego del feminicidio ocurrido el pasado fin de semana en una colonia al norte de la ciudad, el alcalde Fernando Yunes Márquez manifestó que se trata de un caso que está desahogando directamente la Fiscalía General del Estado, y en torno a la participación de la llamada "Patrulla Morada", que fue creada para atender casos de violencia de género, Yunes Márquez aseguró que no se le dio aviso.
Cabe mencionar que la llamada "Patrulla Morada" fue creada por la actual administración municipal para atender específicamente casos de violencia de género, siendo la única en su tipo que opera en la entidad veracruzana.
La máxima autoridad municipal expresó que en este lamentable hecho donde una joven fue asesinada a golpes por su padrastro, quien posteriormente la sepultó en el patio del domicilio, no le avisaron a esta patrulla para prestar sus servicios.
Indicó que el caso fue directamente reportado a la Fiscalía General del Estado, quien desahoga las respectivas diligencias para establecer hechos.
Yunes Márquez también informó que actualmente la Patrulla Morada está trabajando bajo el mando de la Policía Naval, y espera que dentro de un mes aproximadamente ya se cuente con otra unidad de este mismo tipo para abarcar mayor territorio que el que tienen con una sola unidad.