Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Viernes 5 de abril del 2019
El cadáver de una persona del sexo masculino fue hallado la mañana de este viernes flotando en aguas de las playas del puerto de Veracruz, por lo que de inmediato personal de diversas corporaciones se trasladaron al sitio para iniciar las diligencias del caso.
De acuerdo con los primeros reportes que se tienen, el cuerpo fue reportado por pescadores de la zona de las playas cercanas a donde se ubicaba el Club de Yates, por lo que al sitio acudieron en primera instancia personal de Protección Civil y de la Policía Naval, quienes confirmaron el macabro hallazgo.
Se trataba de un hombre de aproximadamente unos 50 años de edad, mismos que se encontraba flotando aún con ropa en aguas de esa playa, por lo que fue retirado por personal de PC y puesto en la playa en espera de que arribaran las autoridades ministeriales.
Peritos de Medicina Forense acudieron junto con el Ministerio Público para realizar las diligencias de levantamiento del cadáver, mismo al que en primera instancia no se le notaban huellas de violencia a simple vista, sin embargo, fue trasladado al Semefo para la práctica de la necrocirugía de ley y establecer plenamente las causas de su fallecimiento y su identidad.