Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Miercoles 3 de abril del 2019
El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, rechazó que los servicios de salud le hayan negado la atención al menor de ocho años de edad Sergio Teoba, en el Hospital Regional de Alta Especialidad, como lo denunció el diputado panista Bingen Rementería Molina, a quien señaló de politizar el tema.
Dijo que el legislador montó todo un escenario para denunciar que supuestamente el menor no recibió atención médica, con la finalidad de desacreditar a la actual administración estatal, además de que exhibió al niño en un video que difundió en las redes sociales, cuando eso está prohibido por la ley, ya que lo primero que se tiene que hacer es cuidar la identidad del menor.
En conferencia de prensa, explicó que el menor acudió a una valoración al hospital de Veracruz, debido a que tiene piedras en los riñones, a través de una consulta que se le brindó en tiempo y forma, pues dijo que el nefrólogo que lo atendió es una persona muy comprometida con su trabajo.
El funcionario, explicó que los servicios de salud son para todas las personas y no se le niegan a nadie, ya que muchas veces de eso depende una vida.
En este sentido, lamentó que el diputado panista haya utilizado al menor con fines políticos, exponiéndolo a través de las redes sociales, sin tomar las medidas necesarias para proteger su identidad.
Ramos Alor, pidió disculpas a la señora Alba Montalvo, madre del menor, pero reiteró que en ningún momento se le negó la atención.
“Montaron un escenario con la finalidad de desacreditar al gobierno estatal, lo quisieron hacer muy mediático, pues además es un hecho que ocurrió desde la semana pasada”.