Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Miercoles 27 de marzo del 2019
Veracruz, Ver., 27 de marzo 2019.- Integrantes de diferentes asociaciones civiles de la zona conurbada dieron a conocer los resultados parciales en las diversas demandas que han interpuesto ante diferentes instancias en contra del Grupo MAS y CAB, y cuyo objetivo principal es la revocación del contrato por parte de la autoridad local.
Informaron que están a la espera de que representantes de diferentes dependencias, diputados federales, locales y autoridades municipales den a conocer las acciones a implementar para resolver esta problemática que afecta a miles de personas.
Así lo expresó Lourdes Mireya Hernández Cortes, integrante de la asociación Acción Ciudadana, quien informó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), y el Congreso local de Veracruz, a través de su secretario Domingo Baena Corbala, así como con diputados federales, conocen a través de un documento sobre los problemas que se vienen padeciendo desde que Grupo MAS está al frente del suministro de agua en los municipios de Veracruz y Medellín.
Recordó que hace un año se hizo un estudio a la calidad del agua, los cuales fueron certificados por la Secretaría de Salud, los cuales reportaban la presencia de heces fecales, hace un mes se volvieron a efectuar y sigue arrojando el mismo resultado.
"Se hicieron el mes pasado otros estudios. Los resultados señalan que son mucho más de los que la norma está estableciendo, estos se hicieron nuevamente con la secretaría de salud".
Hernández Cortes en compañía de representantes de diferentes asociaciones civiles ofrecieron una rueda de prensa esta mañana, a fin de que la ciudadanía conozca los avances sobre la lucha que sostienen contra Grupo MAS.