Redacción PV / Tatahuicapan, Ver. / Jueves 14 de marzo del 2019
De acuerdo con lo expuesto por el alcalde, Esteban Bautista Hernández, son: el dirigente del Morena en esa localidad, Eloy González Bautista, su hijo Marco Eloy González, empleado de la CDI, así como Luis Cornelio Bautista Luis y el comisariado ejidal, Inocencio Bautista, quienes tomaron de rehén la presa Yuribia para exigir un pago al Gobierno del Estado por el orden de los 5 millones de pesos a cambio de abastecer de agua a las localidades de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque.
El munícipe subrayó que dichas personas, usan las siglas de Morena para pedir supuestos apoyos para la población, pero en realidad buscan operar como en 2014, cuando el Gobierno en turno accedía a pagar fuertes sumas de dinero para que éstos no orquestaran cierres de la citada presa, considerada uno de los más importantes recursos naturales del sur de la entidad.
“El acuerdo que tomaron, es exigirle al Gobierno del Estado 5 millones de pesos cada mes. Eso de que luchan por el mejoramiento de caminos es un pretexto”, declaró Bautista Hernández a medios de comunicación.
NO HABRÁ DENUNCIA SI ANTES DEL AMANECER LIBERAN LAS VÁLVULAS
Lo cierto es que esta noche, ha trascendido que, por parte del Gobierno Estatal, no habrá disposición para entregar ninguna suma económica a intereses personales del grupo de los cuatro; toda vez que la administración estatal continuará con los programas de mejoramientos de caminos, dando prioridad a las zonas indígenas.
Asimismo, se supo que no habría denuncia contra los participantes del movimiento que mantiene sin el vital líquido a los tres municipios, si antes del amanecer liberan las válvulas de Yuribia; de lo contrario, la autoridad competente procedería de manera legal; así como contra profesores que hayan abandonado las clases.