Víctor Ochoa / Veracruz, Ver. / Miercoles 27 de febrero del 2019
Los diputados de Morena en Veracruz lograron “reagruparse” para ir de nueva cuenta contra Jorge Winckler Ortiz y contra Edel Álvarez Peña, a quienes buscarán destituir como Fiscal del Estado y como titular del Poder Judicial, respectivamente.
Lo anterior fue manifestado por el recién nombrado delegado en funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Hugo Alberto Martínez Lino, quien aseguró que una de sus primeras acciones fue conciliar con los diputados Augusto Nahúm Álvarez, José Magdaleno Rosales Torres y Jessica Ramírez Cisneros, quienes habrían amenazado con renunciar a la fracción morenista.
Además, sostuvo que en breve se anunciará que legisladores pertenecientes a otras fuerzas políticas se sumarán a las acciones que emprenda la fracción de Morena en el Congreso de Veracruz.
En ese sentido, Martínez Lino fue claro al acusar a Miguel Ángel Yunes Linares como el principal “auspiciador” de la campaña mediática y política que busca dividir a su partido, pero sobre todo que busca desprestigiar las acciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El entrevistado reconoció que se aprende de las malas experiencias, pero ahora el grupo Legislativo de Morena se verá fortalecido para ir de nueva cuenta contra el Fiscal General del Estado y contra el titular del Poder Judicial.
Puntualizó que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) no se va a perder, puesto que con 22 legisladores agrupados se mantiene, “pero tendrán más, muchos más de lo que se imaginan”.