Mediotiempo / Ciudad de México / Viernes 22 de febrero del 2019
El pésimo torneo que está teniendo Veracruz se ve reflejado en la carencia de goles. Los escualos no han festejado una anotación en este inicio del Clausura 2019, por lo que están a dos minutos de superar la marca impuesta por Atlas el año pasado de 631 minutos sin convertir frente al arco rival en un arranque de torneo.
La escuadra dirigida por Robert Dante Siboldi acumula siete duelos, 630 minutos sin poder gritar un gol junto a la afición. Es así, que este viernes ante Cruz Azul podría superar el récord y con ello firmar el peor inicio de un equipo en caso de no convertir durante los primeros dos minutos del enfrentamiento.
En el Apertura 2018, los Rojinegros vivieron siete cotejos sin sumar ni una sola anotación hasta que llegó la octava fecha y festejaron en el Universitario cuando Andrés Andrade marcó al minuto 1, aún así, los Zorros perdieron el juego 3-1.
Veracruz se ha enfrentado a Pumas, Lobos BUAP, Morelia, Puebla, Chivas, Tigres y Xolos, rivales a los que ni Cristian Menéndez les ha podido hacer daño toda vez que es el referente en la delantera con 14 goles desde su llegada al Puerto en el Apertura 2017.
Esta sequía se traduce en que los Tiburones Rojos no han ganado en lo que va de la campaña. Cosechan dos unidades producto de dos empates: ante Chivas y otro más contra Pumas.