Mediotiempo / Ciudad de México / Jueves 21 de febrero del 2019
El triunfo de Pumas en CU colocó al América y a las Chivas en la misma llave de los Octavos de Final de la Copa MX, y de ganar ambos clubes se enfrentarían en los Cuartos, regalando a esta competición un Superclásico, por lo que Pachuca y Atlético San Luis tendrán la última palabra.
Felinos, Águilas y el Rebaño quedaron sembrados entre los primeros cinco lugares de la clasificación y solo fueron superados por Morelia y Juárez, quien con su empate en esta última fecha le dejó a los michoacanos la posición de privilegio.
Al inicio de la última fecha Pumas estaba en el décimo lugar y con el triunfo sobre Leones Negros se colaron hasta el tercer sitio para enfrentar a Zacatepec en la cancha del Olímpico y de ganar se enfrentarían al ganador de la serie entre Dorados y Atlas.
Monarcas chocará ante Puebla, que se metió de última hora, y el ganador se estará midiendo frente al vencedor de Tijuana ante Albrijes, que dejó fuera de la Liguilla al Cruz Azul venciéndolo en el Estadio Azteca.
Otro de los que se metieron de última hora fueron los Panzas Verdes de León que se quedaron con el lugar 15 y por eso se verán las caras con Juárez y en esa llave también se encuentran Veracruz y Mineros, quienes jugarán en el Luis Pirata Fuente.