Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Miercoles 20 de febrero del 2019
Nuevamente integrantes del Frente Nacional por la Familia (FNxF) rechazaron la manera en que el gobierno federal pretende imponer la Educación Sexual a la niñez Mexicana, pues aseguraron que los actuales diputados no tienen la capacidad para presentar las iniciativas para reformas en educación sexual y, mucho menos los conocimientos científicos y sociales que se necesitan, por lo que exigieron que se les tome en cuenta, manifestó Mercedes Mendoza Ramírez, directora de este organismo, de igual forma, manifestaron estar en la disposición de impartir una clase presencial a los legisladores en donde les mostrarán la forma en la que consideran pertinente +abordar el tema de la educación sexual.
De esta forma, la asociación civil rechazó la propuesta de la legisladora federal por Morena, Dorheny García Cayetano por pretender que las niñas practiquen la autoexploración y sensibilidad de su cuerpo a través de la masturbación.
Nadia Mora, psicóloga de esta agrupación manifestó que no existe una correlación en la enseñanza de la exploración y del placer con la prevención de embarazos y erradicar la violencia contra la mujer.
Asimismo, dijo que la perspectiva de género no debe abarcar la genitalica y el placer, así como el uso adecuado de preservativo y prevención de enfermedades de transmisión sexual, entre otros temas.
El Frente Nacional por la Familia aboga por una educación sexual responsable, donde ellos como integrantes de esta organización subraya que ésta se debe impartir sin ideología religiosa y respaldados por autoridades médicas.
"No estamos De acuerdo en que se erotice la educación sexual, donde se le dé prioridad a la búsqueda del placer, tenemos que hablar de relaciones humanas, prevención, y mucho menos que se enseñe a los niños pequeños que no saben distinguir que está bien o mal y exponiéndolos a abusos", externó Mercedes Mendoza Ramírez, oncólogo y voluntaria del FNxF.