Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Lunes 18 de febrero del 2019
De acuerdo con lo manifestado por el físico matemático, Bernardo Salas, a pesar de la lucha que ha emprendido el gobierno federal en contra de la corrupción, siguen viejas prácticas al interior de la planta nuclear de Laguna Verde, ya que en el informe presentado al mandatario federal se le comunicó que la planta opera con los mejores estándares de calidad, cuando esto no es cierto.
El también catedrático de la UNAM reveló, que desde antes del año 2000 ha venido haciendo señalamientos a las autoridades federales sobre los diversos problemas que enfrenta Laguna Verde, sin que se haga algo al respecto.
Enumeró que entre estos problemas se encuentra el deterioro natural de la planta nuclear, pero aparte, el robo de mil millones de pesos que iban a ser un utilizados para la repotenciación de uno de los reactores principales, y en similar gravedad el pésimo estado de las rutas de evacuación de los alrededores de la central nuclear.
Bernardo Salas apuntó, que tanto a Manuel Bartlett, director de la CFE, como al presidente de la República le entregaron un informe falso sobre la operatividad de Laguna Verde, pues no se tomaron en cuenta aspectos fundamentales de la planta y que deben ser atendidos de inmediato.
Por último, el físico matemático exigió al presidente una reunión para plantearle estos problemas de la central nuclear, y en su caso poder debatirlos con los funcionarios encargados.