Mediotiempo / Ciudad de México / Viernes 15 de febrero del 2019
Juntos militaron en el Ascenso con Venados y un día prometieron que habría reencuentro en Primera División. Ello se volvió realidad este Clausura 2019 cuando Bruno Marioni tomó las riendas de Pumas y dirige de nuevo a Andrés Iniestra.
El mediocampista estuvo con el equipo de Mérida en los Apertura 2017 y Clausura 2018, cuando llegó por petición de Marioni, aunque acepta que le costó trabajo aceptar la invitación porque ya veía cerca el debut con Pumas en Primera División.
“Ir al Ascenso es difícil porque no sabes qué pueda pasar o si vas a regresar después. Bruno se comunicó conmigo antes de que llegara a Venados, me transmitió su confianza, qué quería de mí y así fui más confiado”, contó Iniestra en entrevista con Mediotiempo.
“Luego me acuerdo mucho cuando nos despedimos, que fue el último día que entrenamos allá en Mérida, nos dimos la mano y nos dijimos que esperábamos encontrarnos pronto en algún equipo de Primera División, si era Pumas bien, sino en algún otro, y se nos dio”.
Iniestra regresó a Pumas con David Patiño, quien lo debutó en Primera en el Apertura 2018. Por esta razón le tiene aprecio al exentrenador aunque reconoce que le da gusto volver a tener a Marioni como DT.
“Hasta con un tono de risa me despedí de Bruno y quedamos en que seguro llegaría la oportunidad de trabajar juntos pero en Primera División”, recordó el futbolista que se ha hecho titular indiscutible en la media cancha felina.
Para ello agradece su experiencia en el Ascenso, convencido de que con tantos extranjeros en Primera, varios mexicanos de calidad deben refugiarse en el circuito menor.
Con América, a ganar como sea
Sobre el duelo contra América del domingo, el canterano auriazul aseguró que les costó sacudirse la goleada 6-1 en las Semifinales del torneo anterior.
“Hay que aceptarlo, la derrota contra América no es fácil de asimilar y siempre llegas con un poco de desconfianza sobre ti mismo, el ‘sí puedo, no puedo o que está pasando’. Nos costó un poco de tiempo quitarnos esos fantasmas de la cabeza y ponernos a punto futbolísticamente, físicamente y tristemente se tuvo que ir un entrenador”, señaló.
Ya pensando en cómo será el encuentro en el terreno de juego, Iniestra aseguró que es capaz de ser tan buen medio de contención como lo son Guido Rodríguez y Mateus Uribe.
“Son jugadores Top, que son de Selección, de gran trayectoria pero uno tiene que estar listo para eso, para eso nos preparamos. Yo sé que le puedo pelear de tú a tú a cualquier contención”, sentenció Iniestra.