Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Viernes 15 de febrero del 2019
Por cuarta ocasión en lo que va de este 2019, las instalaciones del jardín de niños "Elena V. del Toro" fueron víctimas de la delincuencia, además que también fueron vandalizados los salones de clases, motivo por el cual los padres de familia y maestros se organizaron para realizar una protesta y exigir que las autoridades pongan alto a estos delitos.
De acuerdo con lo manifestado por la maestra María del Carmen Suárez Cabrera, el robo fue descubierto la mañana de este viernes cuando arribaron a este kínder localizado en la colonia Zaragoza, frente al parque del mismo nombre y a unos metros de una caseta de policía.
Indicó que varios salones de clases fueron vandalizados y sustrajeron material didáctico, desprendieron ventiladores, aluminio, grabadora, bocinas, todo con un valor aproximado a los 10 mil pesos.
Sin embargo, indicó que los robos se han estado registrando de manera subsecuente, y los agraviados han sido los niños en mayor medida y los padres de familia, pues muchos de los objetos y aparatos han sido donados por los padres de familia.
Exigieron que de una vez por todas se refuerce la vigilancia en esa escuela, y que haya resultados en las investigaciones que se hacen por parte de las autoridades en torno a los robos anteriores.
Los padres de familia mantenían la manifestación afuera del plantel educativo, aunque amenazaron que de no haber respuesta estarían tomando otras acciones más radicales como el bloqueo de calles.