Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Miercoles 13 de febrero del 2019
Luego de rechazar las declaraciones emitidas por el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez sobre los "moches" o el supuesto mal uso que se hacía de los recursos que aportaban las administraciones estatales anteriores al Carnaval de Veracruz, el alcalde Fernando Yunes Márquez aseveró, que habrá una reducción en las acciones que se tenían planeadas a realizar con ese apoyo, y sobre la participación del gobierno estatal en las fiestas carnestolendas declaró, que ellos mismos se "desinvitaron" y ahora tendrán que pagar sus 80 pesos para sábado y domingo y gratis el lunes y martes.
En conferencia de prensa el munícipe porteño fijó su postura en torno a las declaraciones del Carnaval de Veracruz y, lamentó que Cuitláhuac García haya realizado este tipo de señalamientos como el hecho que no se haya enviado una solicitud formal por parte del Ayuntamiento al Gobierno del Estado.
Indicó que cuenta con los documentos y oficios respectivos que así lo constatan, tanto a la oficina del gobernador como a la Secretaría de Turismo, pero nunca hubo respuesta.
Ni en las peores épocas del Duartismo que dejó de apoyar al Carnaval, afirmó el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, tras el anuncio que no daría apoyo para las fiestas carnestolendas.
En torno al tema de los moches, también calificó de falsas y lamentables porque todos los recursos que entran para Carnaval se manejan de manera transparente.
Yunes Márquez, dijo que es lamentable que el Gobernador prefiera bailar en antros y no con los veracruzanos en las fiestas del Carnaval.