Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Martes 12 de febrero del 2019
Luego de doce horas de diligencias en la sala de juicios orales en el proceso que se le instruye a Pascual Lagunes Ochoa, secretario general del sindicato Unidad y Progreso de Tamsa, este martes continúa la audiencia de desahogo de pruebas para que en breve pueda ser dictada la sentencia correspondiente.
Alrededor de las 10:30 de la mañana, arribó Lagunes Ochoa al juzgado de juicios orales del Centro Integral de Justicia localizado en la avenida Allende Norte de esta ciudad de Veracruz, a bordo de la camioneta de custodia de la Secretaría de Seguridad Pública.
Según se dio a conocer, fueron 14 los testigos que fueron llamados a declarar en este proceso que dio inicio el lunes y que se llevó alrededor de doce horas, motivo por el cual este martes continuó.
Entre los testigos se encuentran los lideres disidentes de la empresa Tenaris-Tamsa, José Carlos “N” y Bartolo “N”, quienes se encuentran encarcelados y bajo un proceso de investigación.
Las pruebas que se desahogan son por los hechos suscitados el pasado 24 de marzo de 2017 que dejó dos muertos afuera del auditorio del Sindicato de Tamsa, quienes respondieron en vida a los nombres de Margarito Hernández y Pedro Cruz Maldonado.
Cabe recordar que Pascual Lagunes, obtuvo su arraigo domiciliario en diciembre del año pasado mientras que los dirigentes disidentes continúan bajo investigación porque fueron acusados por Tenaris-Tamsa por daños contra sus instalaciones.