Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Lunes 11 de febrero del 2019
El abogado penalista Jorge Reyes Peralta, promotor del juicio político en contra del Fiscal General del Estado, Jorge Winkler Ortiz, aseguró que los 50 diputados de la actual legislatura aprovecharon este proceso para ver por sus intereses personales y de los ciudadanos.
En conferencia de prensa el abogado aseguró, que los diputados tienen la obligación de ver por los intereses de los ciudadanos y en Veracruz existe un problema de fondo que es la violación sistemática de las garantías de los justiciables, tal y como él lo ha probado y aún continúa en el cargo.
En el caso de la promoción del juicio político contra Jorge Winkler, Reyes Peralta dijo extrañarle que éste haya pasado por tres comisiones y que nueve diputados lo hayan resuelto, y ahora salen con que no le entienden, no saben o no es legal.
Reconoció que es facultad del Congreso del Estado establecer para cuándo se podría reanudar la sesión extraordinaria para votar, pues indicó que él ya hizo lo que tenía que hacer como abogado y hasta ahí, por tal motivo la exigencia para que cumpla con sus funciones legislativas.
Cuestionó el hecho que diputados del Morena no se hayan presentado al pleno y mediante un comunicado manifestaran que la sesión quedara suspendida de manera indefinida.
Por último, rechazó que pretenda ocupar la Fiscalía General del Estado, y aseguró que tampoco nadie se lo ha propuesto.