Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Lunes 11 de febrero del 2019
De no atenderse el problema intersindical en la empresa Tamsa, se podría generar un enfrentamiento entre trabajadores similar al ocurrido en el 2016, el cual derivó en la muerte de dos personas, advirtió Enrique Ruiz Saavedra, dirigente del Movimiento Democracia con Transparencia Obrera, quien hizo un llamado a la instalación inmediata de un comité interino, pues acusó que la asamblea del domingo no tiene validez alguna.
Acusó que legalmente la reunión que trataron de hacer este domingo no tiene ninguna validez oficial, y en la cual todos se destituyeron, ya que quien se erigió como supuesto Secretario General traicionó a Pascual Lagunes y, rechazó la manera en que se trató a la esposa de Pascual Lagunes, ya que ante todo es una dama.
Asimismo, calificó esta asamblea como un enfrentamiento entre pobladores de Medellín de Bravo y Soledad de Doblado, ya que en esta reunión que se hizo, solamente participaron trabajadores de estos pueblos y, los trabajadores de Tamsa de otros poblados no quisieron meterse en problemas y prefirieron quedarse en sus casas.
Quique Ruiz puso un plazo de dos meses cuando mucho para la instalación del Comité Interino y de esta manera atajar de una vez por todas los visos de violencia que podrían ocurrir similares al 2016, y que es lo que tratan de evitar a toda costa.
Por último, el líder disidente exhortó a todas las autoridades a establecer el orden laboral, ya que también la empresa debe tomar parte más activa en este problema, pues los trabajadores lo único que quieren es paz al interior de la factoría.