Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Miercoles 6 de febrero del 2019
El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz, Sergio Lois Heredia, calificó como muy buena la iniciativa Ni Una Más, aunque reveló que los integrantes de esta asociación siempre han apoyado en la medida que se necesita a las mujeres que se encuentran en situación de peligro y que han solicitado su intervención, pero consideró que debe haber protocolos para atender bien esta situación y no caer en errores.
Expresó que desde el 2018 tuvieron una capacitación con el observatorio de equidad de género que preside la licenciada Minerva Cobos, desarrollando un distintivo y capacitación aunque aún este tema no estaba tan mencionado.
Lois Heredia también señaló que coincide con la Fiscalía General del Estado para el establecimiento de protocolos y si la ley así lo estipula, se debe de hacer, aseguró.
Reiteró que los hoteleros tienen protocolos básicos para atender una situación de peligro para una mujer, pero si se pueden enriquecer, estarían dispuestos a hacerlo.
Por último, dijo que aunque no tienen registradas situaciones de peligro para mujeres, confirmó que sí se han presentado algunas disputas de parejas, que afortunadamente no han pasado de ahí, concluyó.