Juventino Pérez / Veracruz, Ver. / Martes 5 de febrero del 2019
Esta semana se elevarán las temperaturas en el estado de Veracruz, al registrarse condiciones estables, nubosidad baja y escasas posibilidades de lluvia; en la zona costera central que va desde Úrsulo Galván hasta Alvarado, las temperaturas alcanzarán los 31 grados Celsius, con un factor de humedad de 70 por ciento, lo que arrojará un índice de calor estimado en los 35 grados.
Emmanuel Gómez, meteorólogo del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil, informó que será hasta el próximo viernes 08 de febrero cuando se presentarán vientos del norte con velocidades que sostenidas de 50 a 75 kilómetros por hora, con rachas de hasta 90 en la zona del litoral.
En tanto, las condiciones secas se presentarán en todo el estado de Veracruz; en la región montañosa de Xalapa-Orizaba-Huatusco, la temperatura será de 27 grados Celsius y en la zona de Coatzacoalcos será de 32 grados.
Las regiones de la Cuenca del Papaloapan como Tierra Blanca, Tlacotalpan y Cosamaloapan, registrarán temperaturas por encima de los 36 grados Celsius, con sensación térmica cercana a los 45 grados, alertó.