Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Miercoles 30 de enero del 2019
Debido a la desesperación en que se sumergen las personas que sufren del mal del párkinson, algunos buscan en el suicidio la solución a sus problemas, habiéndose registrado dos casos durante el 2018 en esta ciudad de Veracruz, es por ello surge la necesidad de atenderlos a tiempo y brindarles todo el apoyo que necesitan, consideró Carlos Platas Meneses, presidente de la asociación "Amigos del Párkinson".
Platas Meneses dio a conocer lo anterior en el marco del anuncio de la realización de una carrera a beneficio de la escuela “Francisco Javier Clavijero” y de su asociación para continuar con el equipamiento de su centro de atención.
Recordó, que actualmente están trabajando en el equipamiento de su centro de atención a personas que sufren del mal del párkinson, pues se está haciendo el cambio de muebles, pintura, equipamiento de baños y otros con una inversión de alrededor de 25 mil pesos.
Aun así dijo Carlos Platas, ya están brindando atención a un 50 por ciento de la capacidad que pretenden, todo con la intención de apoyar a las personas que sufren de esta enfermedad, ya que no existe en la ciudad un centro como este para apoyarlos.
Criticó que precisamente por la falta de atención a los pacientes con este mal, éstos se sumergen en una crisis depresiva, pues aparte de lo que conlleva la enfermedad en el plano de sus actividades físicas, también la carencia de medicamentos los desespera.
Indicó, que durante 2018 tuvo conocimiento de dos personas que se suicidaron debido a esta situación, y es por ello que “Amigos del Parkinson” requiere de mayor apoyo para ayudar a los enfermos a salir de su estado y evitar que busquen salidas falsas.