Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Miercoles 30 de enero del 2019
Federico Crespo Hernández solicitó el apoyo de las autoridades estatales o a quien corresponda, a fin de lograr justicia en el caso de una presunta negligencia médica cometida en agravio de su señora madre, Alicia Vega, quien ingresó el mes de julio del año pasado a la clínica 61 del IMSS por un cuadro de apendicitis y donde por una mala praxis la señora perdió la vida.
Por este motivo fueron denunciados la doctora Jaqueline Álvarez y al doctor Teodoro Cruz Lara, pero que el director Víctor Manuel Arreola ha obstruido la labor de la justicia, y recordó en este caso que ya la denuncia penal se desahoga en la Fiscalía General del Estado bajo el número de carpeta de investigación 4550/2018.
Abundó que hubo varias contradicciones por parte de los denunciados al momento de rendir su declaración, por lo que él solicitó la presencia de otros médicos para que declararan con relación a los hechos; sin embargo, el director de la clínica 61, Manuel Arreola González niega que estos médicos estén laborando en ese lugar.
Ante tal situación y por cuenta propia, Federico Crespo investigó y logró saber que lo que dice el director es falso, pues los médicos sí están laborando, lo que consideró una obstrucción a la labor de la justicia.
Reveló, que ya otras instancias como la Conamed estarán analizando este caso para proceder en contra de quienes resulten responsables, aunque insistió en que la FGE debe presionar en su trabajo para penalmente proceder contra de los responsables de la muerte de su madre.