Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Viernes 25 de enero del 2019
Alrededor de diez organizaciones de taxistas del puerto de Veracruz y zona conurbada se unieron para mostrar su rechazo ante la posibilidad que la empresa UBER pudiera entrar a operar en la zona Veracruz-Boca del Río.
Los representantes de las organizaciones sindicales encabezados por David Ignacio Maza Pereda, secretario del Transporte de la CTM, revelaron que en días pasados personal de UBER sostuvo una reunión privada con una cámara empresarial, donde se puso de manifiesto la posibilidad de la entrada de este servicio en la zona conurbada, lo que representa una competencia desleal.
Y es que aseguró que a nivel nacional UBER no está regulado en sus procedimientos para operar, además se trata de una empresa extranjera cuyas ganancias no se quedan en el país.
Exigieron la pronta intervención del gobierno estatal para atender este problema, pues advirtieron que de no darse una solución satisfactoria a este problema, estarían tomando diversas medidas a fin de evitar afectaciones a los casi 14 mil taxistas de la zona.