Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Por rivalidad, Pumas vendió a Ismael Sosa a Tigres y no a América



Mediotiempo / Ciudad de México / Viernes 18 de enero del 2019

Al menos en tres de los últimos cuatro Regímenes de Transferencias, Ismael Sosa ha sido uno de los nombres más recurrentes para llegar como refuerzo al América, equipo que sobre todo en 2016 peleó con Tigres para fichar al argentino.

Sin embargo, Pumas lo cedió a Tigres no por decisión del jugador sino en gran medida por la rivalidad con el conjunto azulcrema.

Ahora como futbolista de Pachuca, donde busca tener la actividad que no tuvo bajo el mando del Tuca, el Chuco aseguró que su llegada a la Sultana del Norte fue decisión de la dirigencia auriazul, que en ese momento entendió lo que podría generar un cambio de esa magnitud.

“Eso lo manejó mí representante, obvió sabía que estaba el América y que estaba Tigres, y en ese momento la gente de Pumas decidió por Tigres, porque como todos sabemos… no hace falta tocar el tema”, relató.

“Es difícil la situación, cambiar de equipo y más por la rivalidad que tiene Pumas y América. Es un tema delicado, a mí en lo personal la gente de Pumas siempre me lo hizo saber. Yo salí de Pumas a Tigres, y si bien hay un poco de rivalidad, no es como la que hay con América”.

Sosa enfrentará este sábado a las Águilas en el Azteca después de que como jugador de Pumas eliminó al América en Semifinales del Apertura 2015, más allá de que con Tigres le ganó la Final del Apertura 2016.

Este enfrentamiento se da unos días después de haber cumplido 5 años en el futbol mexicano, pues debutó ahí el 5 de enero del 2013. Pero si de fechas importantes se trata, justo este viernes cumple 32 años de edad.

“Tuve la suerte que me ha ido muy bien contra América, siempre es importante jugar contra América”, señaló. “América lleva mucho tiempo sin perder, pero las rachas están hechas para romperse y esperemos que el fin de semana podamos ganarles”.

Por último, consideró que si bien, el estilo del entrenador Paco Ayestarán es ofensivo, ya sea en casa o de visita, ante las Águilas tendrá que guardar ciertas precauciones tomando en cuenta lo fuerte que se hacen en el Coloso de Santa Úrsula.

“Tenemos a un entrenador que le gusta jugar de igual a igual, obvio con sus precauciones porque el América de local es fuerte, pero jugar igual, hacer las cosas bien y ojalá que podamos sacar un buen resultado”, añadió.