Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Acusan a Yunes de beneficiar a su primo con contratos para el Carnaval

Video: Enrique Bautista


Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Viernes 18 de enero del 2019

Integrantes del Sindicato Único de Sonideros de Veracruz (Susver), realizaron la mañana de este viernes una marcha por calles del centro de la ciudad, para solicitar al Ayuntamiento de Veracruz y al Comité de Carnaval sean contratados en las fiestas carnestolendas, pues argumentan que el alcalde Fernando Yunes Márquez está beneficiando únicamente a su primo Marck Horton, a quien le asignan los contratos para los grupos de sonidos y dejan fuera a los veracruzanos.

Así lo dio a conocer el Tesorero de este sindicato Arturo Lara, quien expresó que desde hace ya varios años se viene presentando esta situación en agravio de los integrantes de esta organización sindical, ya que son excluidos completamente de la fiesta, pues el Comité de Carnaval a cargo de Luis Antonio Pérez Fraga los excluye completamente y no deja sean contratados, monopolizando estas fiestas que deben de ser por el pueblo, para el pueblo y para beneficio del pueblo.

Acusan que el alcalde otorga directamente y mediante "dedazo" los contratos a su primo, quien sin contar con empresas, se apodera de los contratos y los otorga a personas de otros lugares, quienes se llevan las ganancias y dejan sin empleo a cientos de veracruzanos.

Refiere que ellos lo que necesitan es trabajar; sin embargo, desde el Comité les dicen que ellos no son requeridos, pues ya todo se encuentra repartido para otros sonideros, algunos incluso procedentes de otras partes del Estado y del país.

Ángel Wong argumentó que “El Pollo” Pérez Fraga sostuvo una reunión con ellos, pero sólo para decirles que ya no tenían cabida en estas fiestas, cuando ellos son los que siempre han estado trabajando en los eventos del puerto, y las ganancias que se obtienen se quedan aquí, para familias veracruzanas expresó.

Solicitaron la intervención de las autoridades estatales para que esta situación se termine y puedan trabajar como anteriormente lo venían haciendo, y esperan que este llamado llegue hasta donde tenga que llegar para tener una solución satisfactoria.

Los sonideros marcharon del Tranvía del Recuerdo tomando la calle Independencia hasta llegar al zócalo de la ciudad, donde realizaron un pequeño plantón y después de algunos minutos se retiraron de manera pacífica como habían llegado, sin que se reportaran incidente alguno antes, durante o después de la marcha.