Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Miercoles 16 de enero del 2019
Con la finalidad de no opacar la información que de segunda mano ofreció a los diferentes medios de comunicación, el alcalde Fernando Yunes Márquez ordenó a toda su comuna a no emitir declaraciones o dar entrevistas previo o posterior a la rueda de prensa que ofreció la mañana de este miércoles.
Y es que este miércoles el munícipe porteño dio a conocer de manera formal a los diferentes medios de comunicación de la zona conurbada, la sentencia impuesta por una sala del Tribunal Superior de Justicia ordenó al gobierno del estado el pago de más de 266 millones de pesos que el Ayuntamiento local dejó de recibir por participaciones federales desde los sexenios de Fidel Herrera y Javier Duarte de Ochoa.
Y es que el alcalde Fernando Yunes pretendía que la nota, que ya la habían dado a conocer a un medio de comunicación impreso, no pudiera ser opacada por alguna declaración emitida por algún regidor o director de área.
Ante esa situación, se ordenó que nadie ofreciera declaración o entrevista alguna, pues tanto regidores como directores se negaron a los reporteros a dar alguna entrevista, disculpándose algunos de ellos por esta situación que dijeron salía de su común trato hacia la prensa.