Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Jueves 10 de enero del 2019
Este jueves el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, acompañado de representantes de diferentes dependencias federales, estatales y municipales, dio a conocer la estrategia de seguridad que se estará implementando durante la realización del Carnaval de Veracruz 2019, y en el cual se busca repetir los esquemas de las dos fiestas anteriores en donde bajaron los índices delictivos y se reportó un saldo blanco.
Indicó, que se cuenta con el apoyo de las diferentes dependencias y autoridades, por lo que hizo la invitación a toda la ciudadanía y gente de otras ciudades a que asista a todos los eventos que se tienen contemplados en esta fiesta pues la seguridad se encuentra garantizada.
Yunes Márquez también mencionó, que hasta el momento se encuentra a la espera de la respuesta por parte de gobierno estatal, para conocer con cuánto recurso económico estaría apoyando para la realización de la máxima fiesta de los veracruzanos.
El alcalde abundó que se solicitó un apoyo similar al de años anteriores, que son entre quince a veinte millones de pesos.
Dejó en claro que, de no poder contar con este recurso, estarían implementando algunas estrategias para ajustar la fiesta; sin embargo, rechazó mencionar en que consistirían estos ajustes.
El alcalde mencionó, que se le hizo la invitación al secretario de gobierno para que asistiera a esta reunión; sin embargo, solo llegaron los representantes de Protección Civil estatal y de Seguridad Pública.